
Colabora con Teaviva en proyectos socio-culturales
Ingeniero agrónomo de formación, ha trabajado durante muchos años en diversas empresas enfocadas al ámbito de la agricultura, llevando a cabo proyectos de cooperación, de desarrollo agrícola y de sanidad vegetal.
En el año 2016, cansado del rumbo competitivo y poco sostenible de la agricultura industrial decide dar un giro a su vida profesional y enfocarla hacia motivaciones más sociales y artísticas. Fruto de este giro es su apuesta por la docencia en centros educativos, trabajo que desempeña desde entonces en la etapa de secundaria y que combina con su pasión por la mediación escolar y la gestión de la convivencia de los centros en los que imparte. Actualmente reside en Salamanca, donde además de continuar con la docencia cursa los estudios de técnico superior de integración social.
En el ámbito teatral ha recibido formación en las escuelas Hazteatro, El Almadén, Escuela Internacional del Gesto, Centro del Actor y Lagrada Teatro. Asimismo, ha recibido clases de oratoria y voz en el Instituto Petrarca y se ha formado en Teatro Social en la Escuela de Teatro Social “La Dinamo”. Desde 2018 forma parte de la Asociación Vagabundas Teatro Social, con quienes ha representado diversas obras de transformación social en diferentes espacios educativos y comunitarios. Actualmente es alumno de la Escuela Lombó Teatro en la ciudad de Salamanca.
Pablo Pascual Martínez

Colabora con Teaviva en proyectos socio-culturales
Vincula a la Danza desde la temprana edad de 3 años, ingresé con 8 al Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde comenzaba con mi formación que posteriormente amplié en diferentes Centros de España, Francia, Bélgica y E.E.U.U., estudiando Danza Clásica de la mano de Carmen Roche y graduándome en Danza Contemporánea por el citado Conservatorio. He trabajado como intérprete, bailarina y creadora en España, Francia y Bélgica, así como impartido
clases de Danza y otras técnicas corporales durante años.
Dada mi curiosidad e interés por el desarrollo personal, desde joven estudié temas relacionados con educación emocional, PNL, meditación, terapia sistémica, lo que me llevó a realizar un Máster en Pedagogía Sistémica Familiar (Universidad Doc.
Emilio Castelar, MX). El camino del trabajo personal y terapéutico cogía cada vez más fuerza vinculándolo con la Danza y el movimiento. Así, ambos caminos se
entrelazaron cuando realicé el Postgrado de Danza Movimiento Terapia (Universidad Autónoma, Barcelona).
Desde entonces he seguido formándome en herramientas terapéuticas como Bioenergética, Sanación de Actitudes, entre otras, y me he certificado en Yoga y Pilates.
Como presidenta y co-creadora de la Asociación Imaginantes, impulsé proyectos de carácter social en torno a la Danza, la Danza Movimiento Terapia y el movimiento creativo con diferentes colectivos, así como dirigí mi propio Centro de Danza, técnicas corporales y terapia mOves y creé y produje un Festival Internacional de Danza, Escorial en Danza.
Desde mi llegada a Costa Rica, en 2017, participé en la producción del Encuentro de Solos Hecho a Mano y mostré en su Galería de Procesos un trabajo de investigación artística sobre procesos creativos. Diseñé programas de bienestar
integral para empresas y escuelas. Colaboré con un Hogar de acogida con chicas adolescentes y con un Centro de Yoga y doulas.
Durante el confinamiento por la pandemia co-desarrollé el proyecto Crear Espacios con el que 7 mujeres alrededor del mundo participaron en un proceso creativo virtual, entendido como catalizador de transformación de todo lo que se estaba
viviendo. De él nació el videodocumental «Flores: historias de un confinamiento compartido», expuesto en San José, C.R.
Ahora, de vuelta en España, propongo facilitar espacios que cultiven el autoconocimiento, la conciencia y el bienestar a través de mis herramientas de trabajo, la Danza, el movimiento y la expresión creativa.
Ainhoa Chocano Martín

Colabora con Teaviva en la edición de video-creaciones
Ingeniero Superior de Telecomunicación. Profesor en la Universidad Alfonso X El Sabio durante 25 años. Cofundador del grupo interdisciplinar Zelop (1980). Profesor de creatividad en la escuela de música Matisse (1984-1985). Coedita e ilustra la revista Fauces(1993-1994). Colabora con el grupo Grafe Koine, la asociación ARTeraguin y la revista TEXTURAS (Dto. de Lengua Francesa de la UPV) (1996). Colabora con la revista literaria «Cuadernos para el tren» de la Tertulia Literaria Antonio Machado (desde1999). Colabora con la Asociación de Artistas Ecoarte en la exposición Sueños y Pesadillas (2002). Participa en el colectivo artístico Arte-Star en la exposición colectiva «Las preposiciones del aire» (2003-2004). Crea y dirige el Taller de Imagen Digital de la UAX (2003). Participa con los audiovisuales «Obertura para un paisaje urbano» y Otoño Azul, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dentro de las JIEM Jornadas de Informática y Electrónica Musical (2003-2007) y «Efemérides» (2020), que muestra en la Residencia de Estudiantes de la U. Carlos III (2003-2010) y en la Biblioteca Ricardo León (2018-2019). Cofundador de Encuentro de Creadores de Galapagar (2016-2020). Participada en Tararearte un proyecto multidisciplinar en torno al disco Tarareando del grupo musical Bruna Sonora (2019- 2020).
https://exposicionesvirtualesdejaroman.blogspot.com/
Colabora con Teaviva en Radio Teaviva
Pedagoga, especializada en pedagogía socioeducativa y educación especial. Experta en Intervención Psicoeducativa con menores en desamparo y conflicto social. Diplomada en Psicomotricidad.
Desde 1981 es actriz de teatro amateur y emplea el arte como metodología en su actividad profesional. Responsable de acciones formativas socioeducativas para diversos colectivos: familias, mujeres, jóvenes, empresarios y personas en riesgo de exclusión social, en instituciones públicas y privadas. Educadora e integradora en el proyecto de protección internacional con refugiados. Directora del proyecto “Jóvenes emprendedores” de prevención socioeducativa desde las artes escénicas aplicando la metodología L.Ó.V.A “La ópera un vehículo de aprendizaje”, el cual deriva en “Jóvenes creadores para la educación y el arte” con metodología propia.

Colabora con Teaviva en la parte técnica del programa de Radio Teaviva.
Licenciado en Historia. Bibliotecario de la CAM. Co-fundador de la radio comunitaria Radio Clístenes creada en 2019, hoy Radio Galapagar