Historia

Teaviva

Nace en el año 2015, a raíz del encuentro de dos mujeres emprendedoras que se conocen en Galapagar, un pueblo de la sierra noroeste de Madrid, en unas jornadas locales celebradas para impulsar proyectos creativos e innovadores. Deciden vincularse al reconocerse en la misma concepción del arte y del artista; ambas parten de la base de que todas y todos somos artistas y que el arte ayuda a crear tejido social, confianza mutua y afectividad.

Se dan cuenta del potencial que tiene la suma de sus saberes: la sociología y el teatro social por un lado y las artes plásticas por otro, y dan a luz TEAVIVA Teatro Social. Un proyecto creado con el propósito de ofrecer a la comunidad la experiencia de vivir el arte como elemento transformador. 

La compañía TEAVIVA Teatro Social es una iniciativa de innovación social y cultural que desarrolla proyectos creativos para la transformación social combinando las artes escénicas con arteterapia a través de procesos artísticos de creación colectiva. Ofrece un teatro no convencional como: el Teatro Comunitario, el Teatro Encuentro o el Teatro Foro, donde todas las personas son protagonistas,  que posibilita a los espectadores/as reflexionar de forma crítica y dialogar en acción sobre las distintas realidades sociales que les afectan.